Fútbol. Segunda Federación

Al Cacereño le espera el peor local

El conjunto verde inicia la segunda vuelta el domingo visitando al Móstoles, penúltimo clasificado del grupo que en su campo solo ha conseguido una victoria y tres empates y ha perdido cinco partidos

Merencio corre tras el balón en el Cacereño-Móstoles de la primera vuelta.

Merencio corre tras el balón en el Cacereño-Móstoles de la primera vuelta. / Jorge Valiente

Cáceres

Subestimar a un rival nunca es una opción. Y relajarse, aún menos. Ni aunque los números digan que tu próximo contrincante es de los más asequibles del grupo, como demuestra su clasificación. Esto es lo que le pasa al Cacereño este próximo domingo en el estreno competitivo del año con la visita al Móstoles (12.00 horas), penúltimo en la tabla y el peor equipo como local del grupo 5 de Segunda Federación. Solo han sumado los madrileños seis puntos en su campo, los mismos que el Atlético Paso, aunque en su caso con un partido menos.

El conjunto de Julio Cobos abrirá el fuego a la segunda vuelta de la competición visitando a un equipo que desde ya está jugando finales por la permanencia, de la que ahora mismo le separan doce puntos. Solo dos victorias han sumado los madrileños en las 17 jornadas disputadas, una como local y otra a domicilio. El resto de resultados cuando ha jugado en su campo son tres empates y cinco derrotas. Número todos estos que invitan al optimismo en un Cacereño que vuelve a esta al completo tras la recuperación de Javi Barrio y Fran Viñuela, que desde el arranque del año entrenan con normalidad con el grupo. 

En el duelo de la primera vuelta, el que abría la competición, se impuso con autoridad el Cacereño gracias al doblete de Álvaro Salinas y el tanto final de Marcos Carrillo en el tiempo de prolongación (3-0).

El Cacereño, que está en el top cuatro de equipos más goleadores del grupo, tendrá enfrente al que más encaja, 30, como el Colonia Moscardó. Los mostoleños, además, solo han conseguido dejar su portería a cero en una ocasión en las 17 jornadas disputadas, otra estadística negativa que dominan. En el caso del CPC las porterías a cero en los cuatro meses que van de competición son ocho. El líder en esta estadística es el líder Guadalajara, con doce partidos en los que no ha encajado gol alguno.

Al equipo de Julio Cobos le espera ahora un Móstoles algo cambiado, que está agitando el ‘avispero’ en este mercado invernal en busca de una reacción imprescindible. La plantilla que entrena Miguel Carrilero ha sufrido hasta ahora cinco bajas y ha hecho dos incorporaciones. Del conjunto mostoleño se han marchado Christian, Vesprini (que ha recalado en el Don Benito), Jaime Amaro, Martín Pérez y Álex Monerris, cuya baja se anunció este mismo martes. En cuanto al capítulo de altas, solo han sido dos, el extremo Dani Pichín y el portero Álex dos Santos. 

No estará solo el Cacereño en Móstoles. No lo ha estado en ningún partido de liga, aunque ya haya tenido que volar en dos ocasiones a las Islas Canarias para enfrentarse a Tenerife B y Unión Sur Yaiza. La ‘Peña los de arriba del to. Luis Fernández’ ha organizado un viaje para acompañar al equipo en el que quedan ya pocas plazas. El precio es de 10 euros para el autobús, a los que habría que sumar otros 10 euros para la entrada al Municipal de El Soto.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents